Función de la glándula tiroidea

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, justo debajo de la laringe. Es una glándula endocrina. Las glándulas endocrinas producen hormonas. Las hormonas son unas sustancias químicas que transportan mensajes a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. La glándula tiroidea produce las hormonas tiroideas. Está regulada por la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro.

Mantiene las funciones adecuadas del cuerpo

Las hormonas tiroideas ayudan a todas las células del cuerpo a funcionar de forma correcta. Esto es porque controlan el metabolismo, que es el ritmo al que funciona cada parte del cuerpo. La cantidad adecuada de hormonas tiroideas mantiene el metabolismo a un ritmo saludable. Esto ayuda a que el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos funcionen bien. Un metabolismo equilibrado también garantiza una temperatura, frecuencia cardíaca, nivel de energía y tasa de crecimiento adecuados. Las hormonas tiroideas desempeñan un papel fundamental en el crecimiento de los niños.

El ciclo conjunto de las glándulas tiroidea y pituitaria

La hormona tiroidea debe mantenerse a un nivel saludable. Esto se logra mediante un ciclo complejo. El ciclo comienza en la pituitaria. Esta glándula controla el nivel de hormona tiroidea en la sangre.

Según el nivel, la pituitaria envía hormona estimulante de la tiroides (TSH) a la glándula tiroidea a través de la sangre. La TSH indica a la glándula tiroidea la cantidad de hormona tiroidea que debe producir. En respuesta a la TSH, la tiroides produce la hormona tiroidea. Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y de allí pasa al resto del cuerpo. La pituitaria detecta el nivel de hormona, ajusta el nivel de TSH y así continua el ciclo.

Was this helpful?

Yes No
 

Tell us more.

Check all that apply.
 
 
 
 
 
NEXT ▶

Last question: How confident are you filling out medical forms by yourself?

Not at all A little Somewhat Quite a bit Extremely

Thank You!

© 2000-2020 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.