FAIRVIEW.ORG HOME    
   

Health care professionals at Fairview

 
Senior Health Advisor 2007.2: Los adultos también necesitan vacunarse: versión breve (Getting Your Shots as an Adult: Brief Version) Health Library

Page header image

Los adultos también necesitan vacunarse: versión breve

(Getting Your Shots as an Adult: Brief Version)

¿Qué vacunas necesitan los adultos?

Los adultos de avanzada edad necesitan vacunas que los protejan de:

  • Tétano y tos convulsa (tos ferina).
  • Influenza (gripe).
  • Pulmonía estreptocócica (neumococo).
  • culebrilla.

Es importante mantenerse actualizado con sus vacunas. De esa manera puede mantenerse lo más sano posible y reducir el riesgo de tener problemas graves.

El tétano (también llamado trismo) aparece cuando una bacteria entra al cuerpo a través de un corte, una raspadura o un agujero en la piel. La tos convulsa se transmite de una persona a otra al toser o estornudar. Puede ser una infección peligrosa para bebés, quienes se pueden contagiar de los adultos. Una sola vacuna lo puede proteger contra el tétano y la tos convulsa.

La gripe es una infección que provoca:

  • Fiebre.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores en el cuerpo.
  • Dolor de garganta y tos.

Es fácil enfermarse de gripe y contagiársela a alguien. La gripe puede convertirse en neumonía. Cada año, muchos adultos de avanzada edad mueren de esta manera.

La enfermedad de los neumococos es una infección provocada por una bacteria. Puede causar neumonía y otras infecciones serias.

La culebrilla es una infección dolorosa causada por el mismo virus que causa la varicela. A veces el dolor dura mucho tiempo.

¿Cuándo debe vacunarse?

Lo que debe hacer es:

Tétanos/tos ferina. Si no lo vacunaron de pequeño, vacúnese con la serie de 3 dosis.

  • Empiece con la primera vacuna ahora mismo.
  • Vacúnese por segunda vez a las 4 a 8 semanas.
  • Vacúnese por tercera vez a los 6 a 12 meses después de la segunda dosis.
  • Reciba una vacuna de refuerzo cada 10 años.
  • Reciba una vacuna de refuerzo si una herida o una picadura le perfora la piel más de 5 años después de la última vacuna.

Influenza (gripe). Vacúnese contra la gripe si tiene 50 años o más.

  • Dése la vacuna contra la influenza todos los años en octubre.
  • Si cree que es alérgico a los huevos, hable con su médico antes de recibir esta vacuna.

Neumonía neumocócica. Reciba esta vacuna si:

  • Tiene 65 años o más.
  • Tiene diabetes.
  • Tiene problemas en su corazón, riñón o pulmón.
  • Ya no tiene bazo.
  • Va a recibir quimioterapia.
  • Tuvo un resultado positivo del HIV.
  • Tuvo un trasplante de órgano.
  • Tiene la enfermedad de células falciformes.
  • Tiene un problema o está tomando medicamentos que no permiten que su sistema inmunitario funcione bien.

Culebrilla. Ahora existe una vacuna, llamada Zostavax, para personas a partir de los 60 años de edad. Esta vacuna puede ayudar a prevenir o reducir los síntomas de culebrilla.

¿Necesito otras vacunas también?

Puede pensar en vacunarse contra:

Hepatitis B. Pregunte a su médico si cree que sería bueno para usted. Si su profesional médico cree que se debería dar la vacuna:

  • Dése una segunda dosis de la vacuna 1 mes después de la primera.
  • Dése una tercera dosis de la vacuna 6 meses después de la segunda.

Varicela: Si no ha tenido varicela, pregunte a su profesional médico sobre esta vacuna.

Papiloma virus humano, o HPV, por sus siglas en inglés. Esta vacuna es para niñas y mujeres jóvenes entre 9 y 26 años de edad. Evita la infección de un virus que puede causar cáncer del cuello del útero.

Vacunas para viajar. Es posible que necesite vacunarse contra otras enfermedades si viaja a otros países. Pregunte a su médico o al departamento de salud pública.

¿Dónde puede recibir las vacunas?

Puede recibir las vacunas en:

  • El consultorio de su médico.
  • Una clínica.
  • El departamento de salud local.

Si quisiera aprender más de este tema:

Puede llamar al departamento de salud local.

Póngase en contacto con:

National Coalition for Adult Immunization
Teléfono: 301-656-0003
Sitio web: http://www.nfid.org/ncai.

Desarrollado por Carolyn Norrgard, RNC, BA, MEd; y Carol Matheis-Kraft, PhD, RNC, para McKesson Corporation
Published by McKesson Corporation.
Last modified: 2007-05-13
Last reviewed: 2007-02-28
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2007 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All Rights Reserved.
Page footer image



CONTACT | PRIVACY
PATIENT SAFETY | LEGAL


Copyright © 2007 Fairview Health Services. All rights reserved.
We subscribe to the HONcode principles of the Health On the Net Foundation