Print

Doctors and providers who treat this condition

  

Posibles causas de los vahídos o desmayos

Los vahídos y desmayos pueden tener múltiples causas. A continuación están algunas de las posibles causas que su proveedor de atención médica buscará descartar.

Mujer con sobrepeso en un cubículo de oficina detrás de una pila de carpetas y papeles, sosteniéndose la cabeza por el estrés.

Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB)

El VPPB resulta cuando los cristales de calcio dentro del oído interno se colocan en una posición incorrecta. El VPPB causa episodios de vértigo (sensación de que la cabeza está dando vueltas). Por lo general los episodios ocurren cuando se mueve la cabeza de cierta manera. Esto es más común en las personas de 65 años o más.

Infección o inflamación

Si los canales semicirculares del oído se infectan o inflaman (por lo general por una infección viral), estos pueden enviar señales de equilibrio incorrectas, lo que puede causarle vértigo.

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere se presenta cuando hay mucho líquido en los canales semicirculares, lo que puede causarle vértigo. También puede causarle problemas de audición, zumbidos o sonidos agudos (lo que se conoce como “tinnitus” o “acúfenos”), y sensación de presión en los oídos o de tenerlos llenos.

Síncope

El síncope o desmayo ocurre cuando el cerebro no obtiene sangre suficientemente oxigenada. El síncope puede deberse a una frecuencia cardíaca baja o baja presión arterial (síncope vasovagal). Puede ser provocado por sentarse o pararse demasiado rápido (hipotensión ortostática). El síncope también puede deberse a un problema en una válvula cardíaca, un ritmo cardíaco anormal u otros problemas cardíacos. Los mareos pueden deberse, además, a un ataque cerebral, a una hemorragia en el cerebro u otros problemas del cerebro. Es posible que su proveedor de atención médica le haga ciertas pruebas o análisis para descartar esas afecciones.

Otras causas

Otras posibles causas son las siguientes:

  • Medicamentos. Ciertos medicamentos pueden causar mareos y aun desmayos. En algunos casos, suspender un medicamento demasiado pronto puede llevar a síntomas de abstinencia, incluidos los mareos y los desmayos.

  • Ansiedad. Estar ansioso puede llevar a cambios en la respiración, tales como la hiperventilación. Estos pueden producir mareos y desmayos.

Existen, asimismo, otras causas de mareo y desmayo; hable con su proveedor de atención médica para obtener más información.   

 

Discrimination is Against the Law. We comply with applicable Federal civil rights laws. We do not discriminate against, exclude or treat people differently because of race, color, national origin, age, disability or sex.
 
 Visit Other Fairview Sites 
 
 
(c) 2017 Fairview Health Services. All rights reserved.