Print

Doctors and providers who treat this condition

  

Síndrome De Abstinencia De Narcóticos [Opioid Withdrawal]

El síndrome de abstinencia de narcóticos se presenta en personas que han usado narcóticos a diario durante al menos tres semanas. Los síntomas suelen comenzar unas 12 horas después de la última dosis de narcótico. Los síntomas de abstinencia duran entre 3 y 5 días y pueden incluir: bostezos, sudoración, goteo nasal, irritabilidad, retortijones (cólicos) en el estómago, diarrea, náuseas, vómito, sensación repentina de frío o de calor y problemas para dormir.

Cuidados En La Casa

 

El tratamiento para el síndrome de abstinencia de narcóticos se trata más que nada de manejar los síntomas sin agravar el problema. Siga estos lineamientos para cuidarse en su casa:

  • Durante este tiempo, quédese con alguien que pueda ayudarle y brindarle apoyo emocional. Resista la tentación de tomar más de la droga que le provoca la adicción para aliviar los síntomas.

  • Si tiene retortijones (cólicos) en el estómago, náuseas o vómito, sólo beba líquidos claros hasta que los síntomas se alivien. Los adultos deben beber un total de entre 2 y 3 cuartos de galón (entre 8 y 12 vasos de 8 onzas [250 cm 3 ]) de líquidos al día. Es mejor beber cantidades pequeñas con frecuencia que beber una gran cantidad de una sola vez. Puede beber cualquiera de las siguientes cosas: agua mineral, jugos de manzana, bebidas deportivas, gaseosas sin cafeína, caldos claros, gelatina sola y helados de jugo.

  • Evite el alcohol, la cafeína y el tabaco en este momento.

  • Tome el medicamento que le hayan recetado para controlar las náuseas o los retorcijones exactamente como se lo indicaron.

  • Si le colocaron un parche de Clonidine, déjelo en su sitio durante siete días. Puede quitárselo antes si le provoca mareos o somnolencia fuertes..

Seguimiento

Programe una visita de control con su proveedor de atención médica si necesita más control de sus síntomas, o según le haya indicado. Cuando finalice el síndrome de abstinencia, aproveche esta oportunidad para ingresar a algún programa de tratamiento que le ayude a permanecer alejado de la droga que le causa adicción.

Busque Atención Médica

Llame de inmediato a su proveedor de atención médica si algo de lo siguiente ocurre:

  • Fiebre de 100.4°F (38°C) o más alta, o como le haya indicado su proveedor de atención médica

  • No ha podido mantener los líquidos en el estómago en 8 horas.

  • Diarrea frecuente.

  • Signos de infección en el punto en que se inyectó la aguja con la droga (enrojecimiento, calor, dolor o hinchazón).

Llame al 911

Llame de inmediato a los servicios de emergencias si algo de lo siguiente ocurre:

  • Dificultad para respirar o tragar, o silbidos

  • Confusión severa

  • Adormecimiento extremo o dificultad para despertarse

  • Desmayos o pérdida del conocimiento

  • Ritmo cardíaco muy alto o muy bajo

  • Presión arterial muy alta o muy baja

  • Vómitos con sangre o gran cantidad de sangre en las heces

  • Convulsiones

 

 
 Visit Other Fairview Sites 
 
 
(c) 2012 Fairview Health Services. All rights reserved.